Las Aztecas de soccer femenil derrotaron 4-2 al representativo de la UPAEP y 2-1 a su similar de la UNAM, para avanzar al nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), que se disputará del 7 al 12 de abril en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Dominando desde un principio, las Aztecas encontraron un gol rápidamente por conducto de la seleccionada nacional Stephany Mayor; sin embargo, las Águilas apretaron en cada palmo de terreno viéndose beneficiadas por un error en la defensiva Verde para lograr el empate momentáneo.
La confianza de las Águilas se acrecentó para conseguir dar la vuelta al marcador y trabar el partido en media cancha. La voltereta vino gracias a jugadoras importantes como: Daniela Figueroa, Liliana Mercado y Stephany Mayor, quienes con base en velocidad debilitaron a la defensa rival para encontrar tres tantos más y llevarse la victoria a casa por marcador de 4-2.
En su siguiente compromiso, del sábado por la tarde, la Tribu Verde sacó una buena renta enfrentando a Pumas UNAM en un partido excelso de ida y vuelta, donde las Aztecas por conducto de Liliana Mercado se adelantaron en el marcador. Cuestión que duró muy poco pues las felinas lograron emparejar el tanteador y con ello el encuentro.
Nuevamente el nivel futbolístico de la UDLAP fue sobrepasando a su rival para que Liliana Mercado consiguiera la ventaja y así terminar el encuentro 2 goles a 1.
Con estas victorias, el equipo de la UDLAP aseguró su pase al nacional de la Conadeip, estando en primer lugar con 21 puntos y se posiciona de momento en la tercera posición de la zona Centro de la Liga Mayor Femenil con 9 puntos, restándole un partido pendiente.
“Espero un nacional muy complicado donde los equipos se van a dedicar a defender en contra nuestra, vamos a prepararnos mucho para enfrentar este tipo de juego. La Liga Mayor la veo más pareja que el año pasado y espero una competencia también muy reñida”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro.