La ráfaga Verde regresa este fin de semana al Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP para afrontar cinco partidos de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), en el inicio de la última etapa de la temporada 2014-2015.
Luego de más de dos meses de sequía, el Moe Williams abrirá nuevamente sus puertas para dar paso a un nuevo semestre de los conjuntos de basquetbol de la Universidad de la Américas Puebla. Fue un mes de descanso para los Aztecas y uno de trabajo físico para retomar el ritmo competitivo.
“Más que nada para acoplarnos dentro de la cancha después del paro que tuvimos, estamos básicamente a un 80-85 por ciento y vamos a seguir con pretemporada una o dos semanas más. Lo que queremos es prepararnos bien físicamente y mentalmente para las finales”, expresó Carlos Flores.
La emoción de pisar la duela nuevamente para un partido oficial resalta en cada jugador Azteca, pero está vez predomina la cordura para ir paso a paso hacia el objetivo de llegar a la final del Gran 8. Ninguno de los dos conjuntos piensa en rivales específicos como pueden ser la UPAEP o el ITESM Monterrey, sino en trabajar en lo que les falta mejorar.
“Estoy muy sorprendido de sus actitudes, los dos equipos están positivos para este semestre y motivados para jugar bien durante toda la temporada y no sólo para ganar el campeonato. Si nosotros jugamos bien yo creo que la posibilidad de ganar es muy alta”, comentó el entrenador Azteca, Eric Martin.
En el caso del equipo varonil, la marca de 20 partidos ganados por cero descalabros ha quedado en el pasado. No hay pensamientos de terminar invictos o terminar la racha, lo importante es llegar preparados, mentalizados y enfocados en la ronda de final de la Liga ABE. Sobre todo llegar al 100 por ciento y sin lesionados, cuestión que prácticamente ha padecido el equipo Verde durante toda la temporada.
Serán cinco partidos de una jornada exhaustiva que comienza el viernes a las 17:00 horas, cuando el representativo femenil reciba al ITESM Querétaro, al término del encuentro será turno de los varones de enfrentar al ITESM León. Al siguiente día en punto de las 17:00 horas, nuevamente el conjunto varonil saltará a la duela para medirse ante la Universidad Panamericana Bonaterra. Para el domingo la doble cartelera de partidos inicia a las 13:00 horas con las féminas enfrentando a la UVM Lomas Verdes y a las 15:00 horas la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes será el rival de los Aztecas