José Alfredo Vargas, Bryan Martínez, Jorge Delgado, Maximiliano Ruiz y Gabriel Vázquez serán los nuevos hombres que se pondrán ver en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams de la UDLAP defendiendo los colores Verde y Naranja.
Nuevas caras se pueden ver en los entrenamientos del representativo de baloncesto dirigido por Eric Martin quien, bajo el mismo compromiso de llevar a la cima a los dos conjuntos Aztecas, apostará por la continuidad de trabajo para la campaña 2014-2015, la cual ha comenzado con el reclutamiento de cinco jugadores de buena talla que ya trabajan en los movimientos, jugadas y en continuar embalados durante los meses que dure la campaña.
José Alfredo Vargas, jugó durante 3 años en Stuart Hall High School en San Francisco, California, llega con su más de 1.95 de estatura y dotes de movilidad con la visión primordial de ayudar al equipo Azteca para ganar el campeonato que se les negó el año pasado.
Bryan Martínez, proveniente del Colegio Humanista Alfonso Reyes de Guadalajara, Jalisco, acaba de ganar un campeonato nacional de la Conadeip a nivel preparatoria. Sus más de 2 metros de altura y tener trofeos estatales del Colegio de Bachilleres fueron claves para recibir la invitación del coach Martin para unirse a los Aztecas.
“Mi primer objetivo es ganar el novato del año, creo que lo puedo hacer porque trabajo duro todos los días. Vienen muchas cosas buenas para la UDLAP”, expresó el jugador poste, Alfredo Vargas.
Jorge Delgado, proviene del Instituto La Salle de Ciudad Obregón, su medalla de plata en la Olimpiada Nacional en Guanajuato 2012 y su experiencia en competencias nacionales lo pone como un serio candidato a sucesor de Federico Quintero; mientras tanto quiere dar un gran paso vistiendo el jersey Azteca.
A esta tercia se les unirán Maximiliano Ruiz y Gabriel Vázquez, jugadores de buena complexión y que pueden actuar en diversas posiciones, sí así lo requiere el entrenador Martin.
A pesar de ser novatos, el entrenador Eric Martin no descartó la idea de que puedan jugar desde el principio de la temporada como titulares, lo cual resulta transcendental al encontrar problemas para alinear a su gente, pues el talento y ganas son semejantes. Ha encontrado el material suficiente para que jugadores importantes como Fabián Jaimes tengan mayor libertad para tomar el balón y hacer puntos.
Finalmente el coach Azteca comentó que aunque no hay un calendario bien establecido no pensará en el rival en puerta, sino en cómo puede mejorar su equipo “tenemos 15 jugadores y es muy difícil para nosotros decidir quién estará en la duela, ellos tendrán la última palabra en cada práctica. Tengo toda la confianza, si jugamos contra Hidalgo o UPAEP en nuestro primer partido estaremos bien. No pienso en los partidos sino en el hoy para hacer a mi equipo mejor”.