“El equipo está bien preparado para este campeonato nacional de primera fuerza de la CONADEIP, es la competencia más importante para la Universidad de las Américas Puebla y el propósito es colocar los dos equipos (varonil y femenil) entre los tres primeros lugares y siempre aspirar al primero”, es el mensaje del entrenador Azteca de atletismo Pedro Tani, previo a su partida hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde se celebrará dicho certamen del 8 al 10 de abril.
La delegación Azteca que integrada por 13 féminas y la misma cantidad de varones, está preparada para participar en todas las pruebas de velocidad, lanzamientos, medio fondo y relevos, exceptuando el salto triple y con garrocha.
“Están motivados y creo que si hay disciplina, entrega y compiten por la camiseta Azteca nos irá bien. La mayoría son atletas que tienen muchas competencias y están bien mentalizados, no son novatos que los van a impresionar en la competencia”, comentó el entrenador Verde.
Dos de sus cartas fuertes son Joanna Saad y David Bissiritsas, quienes defenderán su título conseguido el año pasado en el heptatlón e impulso la bala respectivamente. Aunado a ellos están Tanya Núñez en 100 y 200 metros, Sayra Serrano en 800 metros, Marina Mejía en pruebas combinadas, Carolina Hamilton en impulso de bala, Carlos de León en 100 metros, Jesús Zequera en 200 y 400 metros, además de los equipos de relevos varonil y femenil que no deben tener problemas para obtener medallas.
Este año las competencias serán por la tarde, previniendo las condiciones climáticas de Monterrey, por lo que al respecto Pedro Tani no vio mayor problema con el cambio de horario, pues sus entrenamientos siempre han sido vespertinos y en Puebla han competido en temporada de frio y o de calor, han subido a la Malinche, entrenado en Izúcar de Matamoros, para estar preparados ante cualquier inclemencia del tiempo.
La meta es clara, superar las 26 preseas conseguidas del año pasado, los 144.50 puntos conseguidos por el equipo femenil y 128 unidades por el varonil para obtener el campeonato nacional o bien ocupar por cuarto año consecutivo el segundo lugar.