“Fue una cosa extraordinaria, en el primer día 18 deportistas clasificaron y en el segundo se consiguieron dos lugares más. Con esto ratificamos que no tenemos rival en este estado, nuestros oponentes serios están a nivel nacional porque en el regional también vamos a calificar fácilmente”, señaló el entrenador de atletismo Azteca Pedro Tani, sobre el avance de los 20 atletas más los cuatro equipos de relevo que accedieron a la etapa regional del CONDDE.
Cada Azteca entró a la pista de la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’, dispuestos a rifarse el físico en pro de estar en el regional de Oaxaca que se realizará del 17 y 18 de marzo. Así lograron clasificarse Regina Tavera en 400 metros, Tanya Núñez en 200 metros, Andrea Aguirre en salto de altura, Hannia Palafox en 800 metros, Matilde Álvarez en 100 metros y Judith Schramm en 400 metros con vallas.
Mayan Hernández en lanzamiento de jabalina, Mariana Martínez en salto de altura y salto triple, Vanessa Ramírez en lanzamiento de disco, Carolina Hamilton y Joanna Saad en impulso de bala, Marina Mejia Peralta en 400 metros con vallas y heptatlón.
En cuanto a los hombres, Carlos De León en 100 metros, Daniel Ramírez en decatlón, Jesús Zequera en 200 metros, Daniel Pérez en 400 metros y 400 metros con vallas, Armando Valencia en 3,000mts con obstáculos, Carlos Aldrette en 800 metros, Fernando Bolaños en decatlón e Irving Pérez en salto triple y salto de longitud.
Asimismo, los equipos de relevos 4×100 metros femenil y varonil integrados por Tanya Núñez, Regina Tavera, Hannia Palafox, Matilde Álvarez y Daniel Pérez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette, Carlos De León; 4×400 metros en ambas ramas con Judith Schramm, Regina Tavera, Hannia Palafox, Matilde Álvarez y Daniel Pérez, Jesús Zequera, Carlos Aldrette, Armando Valencia.
“Ganamos estos juegos como lo habíamos previsto y eso es lo que esperaba de estos jóvenes, ahora vamos a fortalecer algunas cosas para el regional y luego pensar en la CONADEIP. Todavía nos quedan 15 días para perfeccionar algunas cosas, como los cambios en los relevos, pero vamos a estar bien”, señaló el entrenador.