Los Aztecas de baloncesto continúan su racha en la Liga ABE al conquistar dos victorias más en el Gimnasio Morris Moe Williams. Mientras la Tribu Verde de soccer femenil obtuvo goleando otro gran resultado en la Conadeip y empieza a agarrar ritmo en la Liga Mayor Femenil.
A tambor batiente los representativos Aztecas siguen encarando cada compromiso en la recta final de sus respectivas conferencias. Todo empezó el viernes por la tarde en la visita del representativo de soccer varonil a la UMAD, donde a pesar de que los Aztecas controlaron el esférico, durante todo el encuentro no hubo contundencia frente al marco para sumar los tres puntos, pues el partido terminó con empate a un tanto y se definió en tanda de penales para los de Cholula por 5-4.
Más tarde en el Gimnasio Morris Moe Williams las Aztecas de baloncesto han encontrado su mejor nivel, demostrando carácter y tino desde afuera de la pintura para vencer al ITESM Hidalgo 63 puntos a 51. Victoria que repitieron al siguiente día con marcador de 49-45 recibiendo al ITESM Toluca. Resultados que las colocan entre los primero cuatro lugares de la tabla general.
Por su parte el equipo de baloncesto varonil extendió su racha de triunfos y con ello afianzó la primera posición de la Liga ABE, en primera instancia mostrando dinamismo al pegarle a los Borregos del ITESM Hidalgo 87 puntos a 68 y después al ITESM Toluca le dieron un paseo por toda la duela para terminar 81 puntos a 54 a favor de los Aztecas.
Entre tanto, en tierras regias las féminas de volibol de la UDLAP encarnaron dos vistosos encuentros, dignos de otra final de la Conadeip ante las Borregas del ITESM Monterrey, quienes el viernes hicieron tropezar en cinco sets a las Verdes, pero el sábado no pudieron detener los fuertes embates de las Aztecas y terminaron por sucumbir 3 sets a 0.
En terrenos futbolísticos, la Tribu de soccer femenil afianzó su lugar en la fase nacional de la Conadeip propinándole tremenda goleada de 6 a 0 al ITESM Hidalgo. Y para el domingo en la bella airosa las Garzas Hidalgo, enfocadas más a jugar de manera desleal que a incomodar el arco Cholulteca, tampoco pudieron hacer mucho ante la tremenda ofensiva Azteca y cayeron 3 a 1.
Para esta semana sólo tendrán acción las Aztecas de soccer, el jueves visitarán a la UPAEP a las 12:00 horas en el último duelo de la fase regular que definirá al primer lugar. El sábado tendrán la visita de la UNAM en el campo 1 de la UDLAP a las 13:00 horas en duelo correspondiente a la jornada 6 y para terminar el mismo sábado los Juveniles Aztecas inician una nueva temporada visitando a los Halcones Marinos a las 16:00 horas.