Los Aztecas de baloncesto y voleibol varonil de la UDLAP cerraron su participación en 2015 entre las tres primeras posiciones de sus respectivas ligas: la Ráfaga Verde culminó con una racha de 11 partidos ganados y 3 perdidos en la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE); mientras que la Tribu de voleibol tiene una marca de 7 por 4 en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Prácticamente a unas semanas de culminar este año, los representativos de la Universidad de las Américas Puebla terminaron su intervención en este semestre deportivo con saldos positivos. Con la victoria como visitante de 88 puntos a 51 ante el ITESM Laguna, el equipo de baloncesto varonil se encuentra momentáneamente en la tercera posición con un porcentaje de 0.733 en la Liga ABE División I, aunque esto no preocupa el entrenador Eric Martin, porque para él será mayormente crucial cómo termina su equipo la temporada.
Por su parte el conjunto de voleibol varonil de la UDLAP repartió puntos con la ULSA Bajío, al vencerlos por 3 sets a 0 y caer por 3 a 1 en duelos disputados el fin de semana en el Gimnasio Morris Moe Williams. Para el coach Azteca, Alfredo Chicoy, tampoco es de alarmarse el haber sufrido una derrota porque no afecta en lo absoluto la posición que tienen en la tabla general del Campeonato de Primera Fuerza de la CONADEIP.
Ambos conjuntos tendrán su última práctica el 27 de noviembre y comenzarán a planear el cierre de la temporada, que será de febrero a abril de 2016. La Ráfaga Verde reiniciará actividades el 5 de febrero cuando reciba al CEU Monterrey a las 19:00 horas y al ITESM Monterrey un día subsecuente pero a las 15:00 horas. Entre tanto la Tribu de voleibol verá acción hasta el 27 y 28 de febrero con la visita al ITESM CEM a las 18:00 y 12:00 horas respectivamente.