Productivo resultó el fin de semana para los representativos de la UDLAP en sus distintas competencias: el equipo de voleibol varonil logró dos victorias por blanqueada de 3 sets a 0 ante el BINE y la UVP; el femenil también ganó fácilmente ante la UVM por el mismo marcador. En soccer, las féminas Aztecas vencieron 2-0 al ITESM Hidalgo; y en baloncesto, la Ráfaga enfrió las cosas en su visita a la UP Aguascalientes, 72-69.
En sus primeros partidos en el campeonato del CONDDE, los Aztecas de voleibol varonil tuvieron una buena semana al vencer fácil y sin complicaciones a sus adversarios en turno. Justo a media semana dieron cuenta al representativo del BINE por parciales 25-3, 25-7 y 25-6; y este viernes alcanzaron su segunda victoria al doblegar 25-8, 25-22 y 25-18 a la UVP.
Asimismo, las féminas de la Tribu Verde comenzaron su camino en el CONDDE y lo hicieron de buena forma al doblegar 3 sets a 0 a la UVM campus Puebla, con parciales 25-6, 25-10 y 25-11.
Por su parte la escuadra de soccer femenil se mantiene en la posición de honor con 20 puntos dentro del Campeonato Universitario Telmex-Telcel, gracias a su séptima victoria al hilo. Donde Mónica González fue la autora del primer gol a los dos minutos del silbatazo inicial y Abigail De Jesús selló la victoria a los 25 minutos todavía del primer tiempo con otro tanto.
Por otro lado, la Ráfaga Verde se apareció por tierras hidrocálidas para enfrentar a la UP Aguascalientes, ofreciendo un partido muy movido y plagado de buenas jugadas armadas; que no era para menos, pues representaba su presentación en el 2017 y lo querían sellar de buena forma. Así que salieron victoriosos 72 puntos a 69.
Aunque no todo son buenas noticias, debido a que la quinteta de baloncesto tropezó ante el representativo del CETYS Tijuana 78-66. Mientras tanto, la Tribu de soccer varonil dio su máximo esfuerzo ante unos aguerridos Leones Negros UDEG, pero terminó por caer 2 goles a 1.
Para esta semana el conjunto del voleibol femenil regresa a la duela del Gimnasio Moe Williams, en sus compromisos del CONDDE el miércoles y viernes a las 11:00 horas; similares días en que jugarán los Aztecas de voleibol, pero a las 15:00 horas. Por si fuera poco, las féminas de soccer sostendrán un compromiso más el jueves a las 13:00 horas y el viernes lo hará la escuadra varonil en el mismo horario.
La Ráfaga Verde redondea la cuenta con sus partidos el viernes a las 19:00 horas y el sábado a las 15:00 horas en su versión masculina y en la femenina el sábado a las 13:00 horas.