Los Aztecas de la UDLAP obtuvieron resultados alentadores en el inicio de la temporada 2015-2016; para los equipos de baloncesto femenil y varonil el panorama fue balanceado en sus primeros dos partidos. El representativo de Escuelas Aztecas FBA sacó una victoria en su juego como local, mientras que las féminas de voleibol regresaron a casa después de conquistar tierras chihuahuenses.
En su presentación en la Liga ABE 2015-2016, los actuales Campeones de dicho certamen obtuvieron una victoria y un descalabro este fin de semana. En duelo disputado el sábado por la tarde se impusieron a la Universidad Panamericana del DF 87 puntos a 75, pero al otro día cayeron 90-77 frente al ITESM CEM. Mismas circunstancias que el equipo femenil, quien primero venció al CENHIES 71 puntos a 52 y después cayó con las Borregas CEM 77-70.
“Es temprano en la temporada y tenemos que trabajar más, la defensa es clave para nosotros pero este fin de semana no lo hicieron bien”, comentó el coach Azteca Eric Martin
Por su parte, las féminas voleibolistas tuvieron un magnifico desempeño al enfrentar al ITESM Chihuahua, y aunque tuvieron que irse al fatídico quinto set, terminaron por echarse a la bolsa la serie debido a que se impusieron 3 sets a 2 en los dos compromisos que tenían el fin de semana.
“Sabíamos que sería complicado enfrentar a este equipo del norte, fueron partidos intensos donde ganamos el primer set, perdimos los dos siguientes y terminamos por vencerlas en los últimos dos. Sin duda estos partidos nos darán la pauta de cómo vamos a llegar a los demás pero debemos trabajar más en la defensa”, señaló el entrenador de la Tribu Verde Alfredo Chicoy.
Mientras tanto en el campo 3 de la Universidad de las Américas Puebla, la Pesadilla Naranja saldó la cuenta pendiente que tenía con los Gamos de Cuemanco al vencerlos contundentemente 28 tantos a 6, en un partido bastante cómodo para el equipo de Escuelas Aztecas FBA. Esto no significa que deban relajarse porque el próximo sábado tendrán la visita de los Bucaneros de Satélite a las 11:00 horas.
Esta semana continúan los compromisos para los Aztecas, el miércoles el baloncesto tendrá una versión más del clásico universitario ante la UPAEP como visitante en ambas ramas a las 13:00 y 19:00 horas, después recibirán a la UMAD en el gimnasio Morris “Moe” Williams el sábado a las 12:30 y 15:00 horas; ese mismo día a las 4 de la tarde el voleibol femenil de la UDLAP se medirá al de la UDEM y al siguiente igualmente en Monterrey pero a las 10:00 horas.