*El sábado a las 13:00 horas, Aztecas visitan al CEM

Este sábado a las 13:00 horas en “El Corral de Plástico”, los Aztecas de la UDLAP iniciaran la temporada 2015 en la Conferencia Premier de la CONADEIP, cuando visiten a los Borregos ITESM CEM.
Duelo de increíbles historias, recordando que ambos conjuntos se han eliminado en semifinales de campeonatos pasados, por eso se ha creado una enorme rivalidad.
“Todo México sabe que vamos a atacar, a ir por el balón, a buscar hacer fumbles, a ser agresivos en nuestra defensa y ofensiva”, expresó el coach Oscar Sánchez, encargado de la línea defensiva.
El coach aseguró que están en su mejor momento en la parte física y mental. Si bien en los enfrentamientos de pretemporada la parte defensiva se ha visto mejor que la ofensiva, el trabajo sigue siendo arduo para ambas partes, sólo será cuestión de que los receptores y corredores encuentren la química con el quarterback para ser un equipo equilibrado, que generé oportunidades de peligro. “Las defensivas tienden a tomar forma antes que la ofensiva porque es menos compleja; hay que recordar que vienen llegando receptores nuevos y otros jugadores han sido movidos de su lugar estratégicamente para que rindan mejor”, añadió.
Acerca de los Borregos CEM, el coordinador de la línea defensiva de la UDLAP comentó que son un equipo que pelea cada yarda y aunque hayan perdido algunos jugadores por término de elegibilidad, definitivamente tienen gente que puede dar sorpresas.
Ante ello los Aztecas buscarán ponerse en ventaja desde el principio del juego y presionarán al quarterback azul para conseguir intercepciones e intercambios de balón.
Aztecas UDLAP versus ITESM Estado de México, ya una vez los de Cholula vencieron a los mexiquenses en playoffs, en otra ocasión los de azul le quitaron la oportunidad a los Verdes de repetir una final, se han visto las caras en temporada regular en infinidad de veces, pero que se enfrenten en el inicio de la temporada hace al partido más atractivo.