*Derrotaron 2-1 a Tigresas de la UANL.
*En la rama varonil quedaron subcampeones al caer 3-.1 con la UP Guadalajara.

Las Aztecas de la UDLAP son amas y dueñas absolutas del Campeonato Universitario Telmex – Telcel (CUTT) de fútbol soccer femenil, porque han vencido a cada rival que se les ha puesto enfrente para proclamarse como Monarcas invictas de la temporada 2017 – 2018. Mientras que sus compañeros se quedaron a un paso y ahora son llamados Subcampeones Nacionales.
Con el silbatazo del árbitro comenzaron las acciones de la gran final del CUTT, celebrada en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, trayendo consigo bastantes emociones. Para abrir boca iniciaron los hombres, que a base de mucha garra se generaron varias acciones de gol, como la de Cristian Ruiz de UP Guadalajara, que le pegó de larga distancia para enviar el balón fuera del alcance del portero Azteca y conseguir el primer tanto del partido al minuto 14.
Los Aztecas siguieron desplegando su arsenal ofensivo en el segundo tiempo. Hasta que en el minuto 58, Josafat Tello merodeaba el área chica de la UP Guadalajara y al recibir una barrida por atrás, conseguía un penal que él mismo cobraría para emparejar la situación a un gol.
La buena fortuna duró muy poco porque los jaliscienses consiguieron dos goles en descuidos defensivos, al minuto 60 y 70, por conducto de Alejandro Casillas y Manuel Villarreal, que hicieron las cosas más difíciles para la Tribu Verde. De esta forma el marcador, al cumplir los 90 minutos de tiempo corrido, decía 3 goles a 1.
Al finalizar este encuentro fue turno de la final femenil entre las Tigresas de la UANL y las Aztecas de la UDLAP, quienes inmediatamente tomaron la posición del esférico para meter a sus rivales dentro de su media mitad de campo. Acción que fue bien canalizada al minuto 38, cuando Fernanda Piña aprovechó una serie de rebotes para obtener la primera anotación del encuentro.
Tras el gol, la situación no cambió para nada porque la Tribu Verde seguía atosigando el marco felino, ya sea por izquierda o por derecha. En el minuto 63, las Tigresas tenían un tiro indirecto que fue rematado por Jordana Pérez para igualar el juego.
Era el minuto 79, Diana González tomó el balón para cobrar un tiro libre, centró y Paola González remató de cabeza, pero una defensa de Tigres le impidió anotar; el rebote le cayó a Paola, que en el suelo y de pierna izquierda contrarremató, para conseguir el gol que le daría la victoria a su equipo por 2 goles a 1.
“Fue una temporada muy buena para el fútbol de la UDLAP, hicimos un gran esfuerzo durante el año. Ellos son subcampeones para los ojos de los demás, pero para mí son campeones porque son un gran grupo. Con ellas sufrimos al final, pero Paola metió un gol importante que nos dio el título”, así fue el balance que proporcionó, después de la premiación, el estratega brasileño Sabino Pinheiro.