No es un misterio que los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son rivales de prosapia en el futbol americano, que han demostrado su poderío en cada emparrillado que pisa y si se lo proponen, pueden desaparecer a su oponente sobre el terreno de juego. Así que los Borregos ITESM México deben andarse con cuidado, cuando pisen el Templo del Dolor este sábado 1de octubre a ñas 13:00 horas.
Llega la semana 6 de la Conferencia Premier de la CONADEIP ofertando un duelo disparejo, acorde a las estadísticas: Aztecas UDLAP versus Borregos México. Los lanudos no conocen lo que es la victoria en esta temporada, mientras que la Tribu Verde lleva un paso perfecto ante equipos de exigencia y pese a que no han mostrado el nivel que todo aficionado conoce.
“El sábado enfrentaremos a un equipo que busca su primera victoria y nosotros tenemos que asegurar que no la consigan”, palabras del head coach Eric Fisher, previo a su siguiente compromiso.
En cuatro semanas la Gran Muralla Verde se ha visto imponente, sin importar que tuvo un desliz la semana pasada. Es la mejor defensiva del Grupo Independencia al permitir que sus oponentes avancen 1196 yardas. Por otro lado, la Fuerza Ofensiva suma 119 puntos para alcanzar las 1936 yardas por aire y tierra.
Números que para el coach Fisher no tienen significado si no logran desplegar su mejor nivel, debido a que la ofensiva ha mejorado, pero aún no es del agrado del estratega Azteca, y los equipos especiales han quedado a deber en sus actuaciones.
Por esa razón la Tribu Verde se ha enfocado esta semana en la ejecución de patadas de punto extra y goles de campo, pues pese a que Borregos ITESM zona metropolitana México viene con una racha de cuatro perdidos no será un partido fácil. Así lo piensa el entrenador en jefe de las huestes Aztecas.
“El reto siempre es ganar, pero también buscamos jugar a nuestro máximo nivel, por ello no hay relajación por el rival”.