Semestre de ensueño para la Universidad de las Américas Puebla: primero logró el Campeonato Nacional de atletismo varonil y el subcampeonato femenil; días posteriores conquista el cetro de primer lugar varonil y del segundo lugar de mujeres en fútbol soccer; y para redondear la cuenta hace unos días se consagró como monarca absoluto del voleibol varonil, todo en lo que corresponde a actividades de la CONADEIP.
La Tribu Verde de atletismo logró la hazaña en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP); al adjudicarse 31 medallas (5 doradas, 11 plateadas y 15 de bronce) para ubicarse en la primera y segunda posición de la tabla final, correspondiendo a las ramas varonil y femenil respectivamente.
“Hay disposición y entrega total del equipo completo para hacer este sueño realidad. Comienza la hegemonía Verde ahora con hombres, pero naturalmente será también con mujeres”, comentó Pedro Tani, entrenador de la UDLAP.
Por su parte las Aztecas de soccer estuvieron de vuelta por segundo año consecutivo en una final nacional, en la cual fueron presa de errores cometidos por ellas mismas, para que se les otorgara el trofeo de subcampeonas de la CONADEIP.
Más tarde la escuadra varonil cerró con broche de oro una temporada magnifica, al alzar el Campeonato junto con su boleto a la Primera Fuerza de la disciplina. “Estoy contento por el logro que obtuvimos con el fútbol varonil y por las mujeres que hicieron un gran trabajo”, expresó el director técnico Verde Sabino Pinheiro.
El fin de semana pasado, el equipo varonil de voleibol de la UDLAP hizo hasta lo imposible porque la corona se quedara en casa. Y junto a Miguel Ángel Torio (Jugador Más Valioso) y Alfredo Cerón, llamados a ser parte del cuadro ideal de la CONADEIP; se convirtieron en los rotundos Campeones Nacionales de la comisión.
“Considero favorable el estado anímico de los muchachos, a mediados del torneo se plantearon la meta de ser campeones. Eso lo fueron llevando paso por paso y se cumplió el objetivo”, señaló el coach Azteca Alfredo Chicoy.