Los Aztecas de atletismo y taekwondo estarán presentes en el Campeonato Nacional del CONDDE, en la búsqueda de un boleto a la Universiada Mundial, luego de obtener 16 boletos en el regional de cada especialidad.
Con resultados más que estupendos, el equipo comandado por el entrenador Yanko Ramos regresó de Pachuca, con la noticia de que cinco de los seis Aztecas que hicieron el viaje clasificaron al nacional del CONDDE.
Hugo Palacios en la categoría Welter fue superior que todos sus oponentes para que las peleas fueran detenidas por la amplia distancia en el puntaje; mismo tema de Jorge Luis Cano en el peso Heavey. Abraham Villalón en Middle también tuvo la misma tónica y se dio el lujo de derrotar con claridad a un favorito del certamen. Oscar Reyes, categoría Fly, ganó su pase al nacional con ventaja de 6 puntos en la final.
La taekwondoín Ángeles Fuentes, Finn, tuvo una buena actuación en todos sus combates pero no le fue bien en la final, aunque ya tenía su lugar asegurado.

“Tenemos que ponernos a trabajar fuerte, esperamos que nos den el calendario para afinar detalles en la cuestión física de rendimiento y psicológica. No habrá descanso, tenemos que trabajar fuerte para poder conseguir el resultado que deseamos”, dijo el entrenador Yanko Ramos.
El atletismo Azteca también se hará presente en el nacional del CONDDE, pues Tanya Núñez en 100 y 200 metros planos, Marina Mejía en heptatlón, Carolina Hamilton en el impulso de bala, Ivonne Gómez en los 400 metros con vallas, Carlos de León en 100 metros, David Bissiritsas en impulso de bala y lanzamiento de disco e Irving Pérez en salto triple consiguieron su pase directo al ser los mejores competidores en cada una de sus pruebas.
Así como el equipo de relevo 4×100 metros integrado por Tanya Núñez, Marina Mejía, Carolina Hamilton e Ivonne Gómez; y el de 4×400 metros constituido por Rafael Zapata, Daniel Pérez, Jesús Zequera y Carlos Aldrette.
En el caso de Mariana Martínez en el salto de altura, Edgar Benítez en el lanzamiento de martillo, Daniel Pérez en los 800 metros, Luis Bolaños en el decatlón, Carlos Aldrette en los 1500 metros y Alfonso Álvarez en los 400 metros con vallas y relevo 4×100 metros, tendrán que esperar a conocer las siete mejores marcas del país al final de todas las etapas regionales para conocer si competirán en el nacional.
“Es un equipo que se ha preparado bien, en este momento están clasificado 11 atletas directos y los otros 6 tienen una gran posibilidad de estar adentro. Ahora hay que seguir apretando en los entrenamientos en estas semanas para llegar a esta justa tan importante, en donde ellos tendrán que dar alma corazón y vida”, expresó el entrenador Azteca, Pedro Tani.
El Campeonato Nacional del CONDDE de atletismo se efectuará del 24 al 26 de abril en el estadio Raymundo “Chico” Rivera en Monterrey, Nuevo León. Los Aztecas buscarán llegar a la cita deportiva estudiantil más importante del mundo, la gran fiesta preparada en Gwangju, Corea del Sur donde se celebrará del 3 al 14 de julio de 2015 la Universiada Mundial.