*Estarán en el Ocho Grandes y el Final Four de la CONADEIP

Los Aztecas UDLAP de baloncesto varonil estarán en el Ocho Grandes de la Liga ABE y la de voleibol (femenil y varonil) lo hará en el Final Four de la CONADEIP, ambos tratando de reafirmar su categoría a nivel nacional.
En una mini gira por el centro-oeste del país, las féminas de voleibol confirmaron el buen momento por el que atraviesan. Primero al vencer 3 sets a 0 en el doble compromiso que tuvieron ante el ITESM Guadalajara, a mitad de semana. Después hicieron lo mismo contra las Borregas CCM, justo con el mismo marcador; Mientras tanto sus compañeros de equipo vencieron en un reñido partido a los Borregos Puebla, 3 sets a 2; y luego batallaron un poco para derrotar al ITESM CCM, 3-2 y 3-1. De esta forma las féminas llegan a 16 partidos sin conocer la derrota y los varones a 20 partidos ganados, por un descalabro.
“A los hombres sólo les queda un partido que definirá la primera posición de la competencia y en las mujeres nos faltan dos partidos. Aunque ya estamos clasificados, vamos a seguir con la misma intensidad, y en el caso de las mujeres queremos mantener el invicto”, comentó el entrenador de los Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.
Otro equipo que también consiguió su boleto a playoffs fue la Ráfaga Verde, que al vencer a la Universidad Interamericana, 71 puntos a 60, se afianzó uno de los tres primeros lugares de la Conferencia Centro, por ende, su pase a la fase más atractiva de la Liga ABE, con un standing de 19 ganados 5 derrotas.
“Faltan tres partidos más y si terminamos en primero, segundo o tercer lugar es indistinto; lo importante es llegar a las finales jugando bien”, señaló el coach Azteca, Eric Martin.
Ya falta poco para terminar la temporada y los representativos de la Universidad de las Américas Puebla aún les restan 5 partidos. La escuadra de voleibol femenil visitará al ITESM Puebla el miércoles. El conjunto de baloncesto femenil tratará de cerrar bien la campaña al medirse al ITESM Hidalgo el sábado y al ITESM Toluca el domingo; mismos rivales, pero en diferentes horarios, en que lo hará la Ráfaga Verde.