Tras años de buscar el regreso, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla jugarán este sábado 10 de septiembre en el mítico estadio Olímpico Universitario. El duelo ante los Pumas de la UNAM está pactado para iniciar a las 12:00 horas y los pronósticos son reservados, aunque los rumores indican que este será el juego de la temporada.
Hace un año se vieron las caras. El lugar fue el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria. Aquella vez ambas instituciones ostentaban sus relucientes coronas. Y aunque fue una práctica conjunta, la intensidad con la que se entrenó fue alta.
Esos 30 minutos divididos en dos partes fueron un preámbulo de lo que será este duelo y para esas personas que pudieron presenciarlo será la continuación del enfrentamiento entre titanes.
Para la Tribu Verde también es emocionante sostener un partido contra Pumas de la UNAM, por el ambiente que se vive, sin embargo, para el staff de coaches de la UDLAP el enfoque está en seguir siendo una Muralla Verde impenetrable y mejorar a la ofensiva; pues contrariamente a estar regocijados por la victoria del fin de semana pasado, están ocupados en que las ejecuciones se cumplan al 100 por ciento.
“Vamos a viajar a CU a buscar la victoria, es un juego importante como todos los demás y nos estamos preparando para eso”, son las palabras de Héctor Palacios, coordinador de defensive backs de los Aztecas.
Respecto al planteamiento del partido, el coach Palacios no quiso revelar detalles o quién comandará a la ofensiva, pero dejó entrever que las visorias realizadas han servido para establecer la estrategia y será cuestión del talento de los Aztecas para sacar una victoria