Marco Fierro

 

De acuerdo con la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, la zona norponiente de la capital fue la más afectada por la lluvia intensa que cayó la tarde de ayer.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la lluvia de ayer por la noche fue la más fuerte de la temporada, al registrar 71 milímetros de caída de agua en hora y media.

Lo que obligó a las autoridades a cerrar diversas vialidades para evitar el paso de vehículos y pudieran trabajar en la limpieza de las alcantarillas.

La fuerte precipitación pluvial ocasionó el cierre de 4 vialidades, la caída de un árbol y dos autos varados.

En este sentido, informó que antes de que se ocasionarán más afectaciones en la zona norponiente de la capital, se procedió al cierre del paso vehicular en las avenidas Esteban de Antuñano y bulevar Atlixco; Camino Real a Cholula y Zavaleta, Puente de la 31 Poniente así como Puente de México.

“Estos cuatro tramos están dentro del diagnóstico de puntos de riesgo de inundación. Esta ocasión decidimos cerrarlas para realizar maniobras de limpieza y evitar el paso vehicular, en ellas estuvo trabajando personal de Protección Civil y del organismo operador de limpia”, dijo.

En la 9 norte a la altura de 4410, se pudo apreciar algunas bolsas de basura que flotaban en la corriente, por lo que se procedió a su retiro y verificar que la circulación del agua hacia el drenaje se hiciera libremente

En este sentido, el funcionario municipal resaltó que gracias a esta estrategia se logró realizar mejores maniobras de desazolve, lo cual permitió una hora después, la reapertura a la circulación.

Además, Ariza Salvatori mencionó que se registró la caída de un árbol en la 49 sur entre 11 y 13 poniente, para ello, elementos de protección civil municipal laboraron para su retiro.

En tanto, el titular de Protección Civil Municipal, recalcó que los niveles de los vasos reguladores en los ríos de la capital, se mantuvieron funcionando adecuadamente y su nivel se mantuvo en fase verde sin riesgo a la población.