Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Puebla, Grupo Sadasi, y la colaboración de cientos de familias, este sábado se reforestaron dos hectáreas del Área Natural Protegida Bioparque “La Calera”.
Con gran entusiasmo niñas y niños, acompañados de sus padres, participaron en diversas actividades recreativas organizadas en el Bioparque “La Calera”, en la zona que colinda con Residencial Bosque de Chapultepec 4 de Grupo Sadasi.
Durante la jornada, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, informó que en total se reforestaron dos hectáreas en la zona con la siembra de 2 mil encinos, los cuales se suman a los 400 mil árboles que han sido plantados en lo que va de la administración municipal. La finalidad es que la ciudad de Puebla cuente con una mejor calidad del aire.
Explicó que los encinos son de suma importancia para la biodiversidad que hay en las 138 hectáreas de zona boscosa. De estas, 36 fueron donadas por parte de Grupo Sadasi al Ayuntamiento de Puebla en años anteriores.
A nombre de Grupo Sadasi, el director Regional, Eduardo Murillo, hizo una donación adicional al Ayuntamiento de Puebla de 7.88 hectáreas que se integrarán al Inventario Municipal de Áreas Verdes. Además, se entregaron equipos para la Brigada de Vigilancia Forestal, y junto con el Secretario Gabriel Navarro, instalaron señalética de delimitación del Área Natural Protegida del Bioparque “La Calera”.
En este evento participaron el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el Director de Operaciones de Grupo Sadasi, Germán Saucedo Fernández, así como estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla y servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla.