Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla tomará una decisión justa y apegada a derecho que beneficie a la población en relación a la iniciativa de quitar el cobro de estacionamientos en los centros comerciales, expresó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Al respecto, el alcalde capitalino destacó que actualmente se lleva a cabo un proceso de consulta y dijo que los empresarios no tienen por qué anticiparse a las conclusiones.
De tal modo, apuntó que una vez que concluyan dichas reuniones los resultados serán dados a conocer, empero advirtió que los mismos únicamente beneficiarán a la población.
“Será una decisión justa y apegada a derecho y que beneficie a los ciudadanos. Estamos en un proceso de consulta. No tiene por qué anticiparse a las conclusiones. Cuando se termine el proceso daremos a conocer nuestra decisión”, señaló.
Luis Banck destacó que su gobierno tiene el compromiso de escuchar a todas las voces, entre ellas lar organizaciones, empresarios, regidores, entre otro.
“Nosotros tenemos el compromiso de escuchar a todas las voces, a las organizaciones de la sociedad civil a los regidores y a los empresarios para tomar una decisión justa y apegada a derecho que beneficie a los ciudadanos”, glosó.
Lo anterior ocurre luego de que Jorge Gamboa de Buen, director del grupo DANHOS -firma que edifica una plaza comercial en la Calzada Ignacio Zaragoza-, expresó que la gratuidad en estacionamientos afectaría inversiones y empleos.
De tal modo, Luis Banck Serrato aseveró que el Gobierno Municipal no está tomando una decisión apresurada ni unilateral.
“No estamos tomando una decisión ni apresurada ni unilateral, estamos abriendo un foro para escuchar a todas las voces. Me parece que ellos (los inversionistas) deberían apreciar el proceso que estamos haciendo de consulta”, expuso.