Dulce Gómez

Ante la proliferación de terrazas en inmuebles del primer cuadro de la ciudad, la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, María de los Dolores Dib y Álvarez, declaró que es necesario normar la construcción de este tipo de espacios.

En entrevista, la funcionaria municipal compartió que actualmente la dependencia a su cargo cuenta con alrededor de cuatro solicitudes para habilitar terrazas en diferentes espacios, aunque no dijo cuáles.

En este tenor, la gerente descartó dar paso a la clausura de terrazas situadas en espacios del Centro Histórico, empero, recalcó que es necesario normarlas.

Aunado a ello, afirmó que personal de la dependencia a su cargo está pendiente de que dichas construcciones no pongan en riesgo a la población, principalmente tras el sismo del 19 de septiembre.

“Ahorita es algo que está proliferando, nosotros estamos tratando de normalizar eso, estamos hablando con los que quieren hacerlas y con algunos que ya las hicieron. En este momento tenemos tres o cuatro solicitudes para construir terrazas”, abundó.

Asimismo, admitió que se han ejecutado clausuras por la construcción sin autorización de terrazas, empero, ignoró el número.