Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha 46 nuevas patrullas, de las cuales 25 serán asignadas a las colonias con mayor incidencia delictiva, una a la zona de Los Sapos y el resto a la estrategia Escudo Zaragoza Metropolitano.

Adicionalmente, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, en compañía del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y otros funcionarios estatales y municipales, incluido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, entregó 54 estímulos a policías destacados, con un valor de 5 mil pesos cada uno.

Lo anterior, con una inversión de 20 millones de pesos por parte del Gobierno Municipal.

Al tomar la palabra, el presidente municipal destacó la importancia de mantener la tranquilidad de las familias, la permanencia de las condiciones para vivir en paz, así como la necesidad de andar por las calles sin miedo a ser víctima de un delito.

En este tenor, el edil recordó que el pasado 6 de junio se estableció la estrategia Todos por la Seguridad, a fin de blindar al municipio, incluso con la participación de la población.

Asimismo, mencionó que en los últimos tres meses la incidencia delictiva tuvo un decremento 25 por ciento, incluso apuntó que los robos a transporte público disminuyeron en un 38 por ciento durante el mismo periodo.

Por su parte, el mandatario estatal enfatizó que actualmente el “Triángulo Rojo” es un “Triángulo Virtuoso” y añadió que la situación en dicho espacio ha tenido una mejora, pues compartió que en los últimos seis meses se han recuperado 3 millones 700 mil litros de combustible robado, además de la recuperación de 2 mil 205 vehículos con reporte de robo.

Aunado a ello, comentó que su gobierno está muy pendiente del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que trae diferentes consecuencias, entre ellas la capacitación a Ministerios Públicos, Jueces y policía.

“La reducción del 25 por ciento en la incidencia delictiva ha sido gracias a la solidaridad de la sociedad y al trabajo de nuestros policías. Me alegró que el presidente municipal haya premiado a 54 elementos. Hoy más que nunca tenemos el compromiso de garantizar la tranquilidad, que además es fundamental”, enfatizó.