Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla pondrá fin a la venta de celulares y dispositivos electrónico nuevos o usados en vía pública, con el objetivo de reducir el robo y compra de estos productos.

En Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla, los regidores poblanos aprobaron por unanimidad reformar las fracciones VIII y IX del artículo 651, así como la adición de la fracción X al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para prohibir la comercialización de estos aparatos.

En su intervención, Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal, informó que las reformas se analizaron en conjunto con la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública y Sindicatura, pues uno de los principales delitos que se cometen es el robo de estos aparatos electrónicos.

“Nosotros sabemos que entre los principales delitos es el robo de celulares fundamentalmente, entonces hicimos una reunión con el jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Sindicatura y abogados de regidores que tuvieron a bien mandarlos para elaborar el dictamen”, dijo.

Cabe destacar, que la adición de la fracción decima quedará de la siguiente manera: “prohibir la comercialización de teléfono o cualquier celular o dispositivos electrónicos de comunicación nuevo o usado”.

Por lo anterior, las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) entrarán en vigor a partir del día hábil siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.