+ Congreso deberá avalar la autorización

Dulce Gómez

Por mayoría de votos, el Cabildo capitalino aprobó solicitar un tope de financiamiento por hasta 800 millones de pesos, para atener temas relacionados con la seguridad, pavimentaciones y equipamiento urbano en las colonias más vulnerables de Puebla.
Ayer, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, con cuatro votos en contra la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró su rechazo a la propuesta hecha por el edil Luis Banck Serrato.
En el uso de la palabra, el presidente municipal puntualizó que la cantidad solicitada será pagada a lo largo de los próximos siete años, es decir durante las dos siguientes administraciones de esta capital.
En el tema de seguridad, el edil señaló que es necesario blindar la ciudad contra la delincuencia, ante la ola de delitos que se han registrado, y que incluso han cobrado la vida de personas.
Respecto a las pavimentaciones, Banck Serrato externó que es importante atender a quienes más lo necesitan, específicamente a los habitantes de las colonias más vulnerables.
Incluso, compartió que en la ciudad existen más de 2 mil 832 calles sin reencarpetar, que al ritmo actual de ejecución de obras, el Ayuntamiento tardaría más de 60 años en el mejoramiento de dichas avenidas.
“No es una línea de crédito, es un tope de financiamiento, que significa que el Congreso te autoriza a contraer obligaciones financieras para atender temas prioritarios como dos que son muy importantes: el combate a la delincuencia y el segundo, que es pavimentación y equipo urbano en las colonias más pobres, más populares de la ciudad”, especificó.
El munícipe hizo un llamado a los diputados locales de oposición que ya se han pronunciado en contra de esta iniciativa para avalarla, ya que es en favor de los poblanos en seguridad y desarrollo.
“La petición que estamos haciendo es defender a Puebla de la delincuencia e incorporar a las colonias más pobres al desarrollo”, sentenció.
En su oportunidad, en voz de los regidores en contra, el priista Iván Galindo Castillejos se pronunció en contra, debido a la falta de argumentos de la propuesta presentada.
“Los integrantes de la fracción del PRI votamos en contra, no porque estemos en desacuerdo con estas inversiones, sino por la poca claridad y transparencia con la que se presentó la propuesta”, finalizó.