José Luis Moctezuma

El ayuntamiento de Puebla se sumará en acciones ambientales para apoyar la entrada en vigor de la nueva norma ambiental de la Megalópolis en seis estados del centro del país incluyendo Puebla, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
En entrevista, dijo que uno los lineamientos prohíbe la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes, es decir, vehículos particulares, transporte público y de carga que visiblemente emitan humo.
Ante ello, el municipio tiene facultades para sacar de la circulación aquellos vehículos que contaminen, a través de los agentes de tránsito que podrán inmovilizarlos y trasladarlos al corralón.
Indicó que será el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Alejandro Santizo Méndez quien se coordine con su homólogo en el estado, Jesús Rodríguez Almeida, para establecer las estrategias de coordinación.
“Las dinámica será participar en esta medida ambiental en las atribuciones que tiene el municipio como el detener y remitir todos aquellos vehículos que a la vista emitan emisiones contaminantes”.
Navarro Guerrero aseveró que acatarán todas las recomendaciones por la CAME (Comisión Ambiental de la Megalópolis) para sumarse a esta estrategia.
Cabe destacar que la nueva norma es para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y establece una vigencia de seis meses, con posibilidades a extenderse a un año. En este periodo de tiempo, las autoridades trabajarán en una Norma Oficial Mexicana que aplique en todo el país.