Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que alrededor de 140 mil árboles serán plantados durante la presente temporada de lluvias.
En este tenor, el funcionario municipal explicó que las especies a plantar forman parte de las medidas de mitigación de todas las obras que se ejecutan o se llevaron a cabo y que contemplaron el derribo de un determinado número de árboles.
“Ahorita todos los árboles entregados como parte de las medidas de mitigación de Puebla de todas las obras, justamente en época de reforestación es cuando los vamos a sembrar”, expuso.
Al respecto, llamó a la ciudadanía a unirse y solicitar al Ayuntamiento de Puebla ejecutar acciones de reforestación en sus colonias, e incluso aseguró que la actividad se realiza sin costo alguno.
“Justamente en época de lluvias es cuando los estamos sembrando, apenas iniciamos la reforestación”, puntualizó.
Aprovechó para destacar que en la zona del Cerro de Amalucan se ha hecho un esfuerzo importante en el tema de reforestación.
“Son árboles muy consolidados. En fines de semana reforestamos”, expuso. Al respecto, aseguró que en dichos programas son contempladas juntas auxiliares, colonias y otros espacios de Puebla Capital.
Asimismo, dio su visto bueno a las obras que ejecuta el Gobierno del Estado en torno a la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y que ha derivado en el derribo de aproximadamente 150 especies