Dulce Gómez

 

A pesar que el Ayuntamiento de Puebla recientemente contrató a Milenium Centro de Iluminación S.A de C.V, el tesorero, Armando Morales Aparicio, confirmó que la pasada administración municipal pagó a la empresa francesa Citelum para que se hiciera cargo de la colocación de adornos navideños durante el presente año, sin embargo, no precisó el monto.

Al respecto, el funcionario municipal comentó que el tema ya está en la mesa de la dirección jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y se dará paso a un resultado conforme al instrumento legal que utilizó la gestión anterior, una vez que actualmente el servicio de alumbrado lo presta la firma originaria de Jalisco.

“Está realizando el análisis la dirección jurídica de la Secretaría de Infraestructura y se está en el proceso de análisis, esto tiene que basarse en el instrumento legal que se utilizó y que fue el contrato y basado en esa cláusula y las obligaciones contractuales pues veremos qué es lo procedente”, apuntó el tesorero.

Lo anterior, al tiempo de mencionar que sólo una empresa se puede hacer cargo de la colocación de los ornamentos alusivos a la época navideña.

Acotó que en la conciliación con Citelum se buscará que ellos cumplan con la obligación que se contrajo en su momento, aunque no precisó el monto que la gestión pasada le pagó.