El ayuntamiento de Puebla acordó con seis organismos empresariales la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, por lo tanto, las firmas estarán obligadas a incluir por lo menos al 3 por ciento de este sector en algunas de sus franquicias.
Durante el acto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Fernando Treviño se comprometió a realizar esta acción, acto que fue signado con el gobierno municipal a través del sistema DIF municipal.
En su discurso, la presidenta del organismo, Dinorah López de Gali informó que de acuerdo a la Organización Mundial del Trabajo (OMT), el 80 por ciento de la población con alguna discapacidad está desempleada pese a que el 60 por ciento del total está en edad y condiciones para hacerlo.
Bajo esa perspectiva, detalló que el DIF municipal brinda oportunidades a las personas que tienen alguna discapacidad, tan es así, dijo, que a lo largo de la administración han incluido laboralmente a 48.
Fernando Treviño indicó que en el estado de Puebla existen 287 mil personas con alguna característica distinta, por lo tanto, los organismos empresariales han implementado políticas públicas de inclusión laboral, ya que reconocieron que es una medida de responsabilidad y estrategia laboral.
Detalló que a través de sus bolsas de trabajo contratarán por lo menos al 3 por ciento de su plantilla laboral, propiciando con ello una cultura de inclusión y cero discriminación.
Al final, el presidente municipal Antonio Gali Fayad informó que a lo largo de la administración han propiciado la contratación de mil 59 personas, de tal forma que recalcó que será un aliado de este grupo.