Dulce Gómez

En el transcurso del presente mes, la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entregará un mapa de colonias regulares e irregulares en Puebla Capital, que le servirá a la administración municipal entrante para tomar decisiones, informó la regidora y presidente de dicha comisión, Myriam Arabián Couttolenc.

En este sentido, la cabildante panista evidenció que existen líderes y organizaciones que con engaños ocasionan que la gente compre predios irregulares que no cuentan con ningún tipo de servicio público, principalmente alumbrado.

Asimismo, reveló que hay abogados que también orillan a las familias a adquirir terrenos que irregulares. De tal modo, apuntó que es necesario que el Ayuntamiento de Puebla frene esta situación.  Abundó en el transcurso del presente mes entregará el total de colonias que existen en Puebla Capital y que cuentan con los planos necesarios, empero, por otro lado, afirmó que también evidenciará las demarcaciones que no están regularizadas.

“En agosto vamos a entregar el total de colonias que sí tienen planos y que están regularizadas. En ese plano vamos a demostrar cómo hay manchones en la ciudad que son colonias irregulares, ahorita las estamos contabilizando”, apuntó.

Por lo anterior, la cabildante acotó que la presente administración le dejará un inventario en cuanto a este tema a la gestión entrante, que encabezará la morenista, Claudia Rivera Vivanco.