• En lo que va del año seis empresas de nueva creación han invertido mil 960 mdp.

Resultado de acciones realizadas por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDECO) para impulsar y fortalecer las inversiones en la Ciudad, en lo que va del año, se han constituido seis nuevas grandes empresas en la capital.
Víctor Mata, secretario de Desarrollo Social aseguró que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Banck, continúa mostrando resultados con la generación de acciones para posicionar a Puebla como una Ciudad de vanguardia.
En ese contexto añadió que la capital es la tercera Ciudad más innovadora de México, la cuarta mejor para invertir y uno de los rubros que permite tener esta distinción es que se ocupa el segundo lugar en tiempo para abrir una empresa, lo anterior, de acuerdo al índice publicado por el Banco Mundial Doing Bussines in México.
Asimismo informó que con la llegada de estas empresas se ha obtenido una inversión de mil 960 millones de pesos y la generación de 4 mil 420 empleos directos e indirectos.
Adicionalmente precisó que la SEDECO cuenta con una oficina que brinda atención especializada y ejecutiva a los inversionistas de alto impacto de todos los sectores que pretenden instalarse o expandirse en el municipio de Puebla con el fin de facilitar la gestión de trámites.
De esta manera, señaló, se da a los inversionistas la información específica necesaria para la toma de decisiones y proporcionar un seguimiento transversal a partir de la participación de las diferentes dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno que se convocan.
Las seis nuevas empresas constituidas en lo que va del 2017, que se han atendido en la oficina especializada de atención empresarial, son Koller Group, Walmart, Maxi Gas, Crown Plaza, Hotel NH y Hotel City Express; lo que refleja la confianza que los empresarios tienen en la ciudad de Puebla para realizar inversiones.