Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla iniciará una persecución contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sancionarlos debido al arranque de campaña de los candidatos a senadores y diputadores federales de este instituto político que se llevó a cabo en el zócalo capitalino a las 00:00 horas del pasado viernes 30 de marzo.
En entrevista, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, resaltó que en la Plaza de Armas no está permitido llevar eventos proselitistas debido a que así lo plantea la ley.
Por ello, sentenció que su administración actuará en consecuencia y de acuerdo a lo que indica el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Nosotros procederemos de acuerdo a lo que indica el Coremun y estaremos actuando en consecuencia”, resaltó el edil.
Ayuntamiento enviará una queja al IEE e INE, además podría sancionar a Morena
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, recalcó la prohibición que existe para que en el zócalo se lleven a cabo eventos políticos.
El funcionario municipal adelantó que la Comuna interpondrá una sanción, sin embargo, ignoró la cantidad de la misma.
A la par, agregó que la Comuna enviará una queja al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Morena.
“Vamos a enviar una queja ante el INE y IEE, nosotros también tenemos facultades para sancionar al partido y es la Secretaría de Desarrollo Urbano la encargada de determinar el monto”, externó.