Para formar un corredor turístico en el Centro Histórico que pueda ser considerado como un atractivo más en la ciudad de Puebla, el ayuntamiento rescatará el Puente de Ovando con la instalación de nueva infraestructura.
El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, informó que existe el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del Puente de Ovando, que será presentado ante la Cámara de Diputados para gestionar fondos federales y así poderlo ejecutar para el 2016.
Explicó que el plan consiste en conectar barrios del Centro Histórico como Analco, Xanenetla, Los Sapos, San Antonio y El Refugio con lugares y obras emblemáticas como el puente de Bubas –recientemente rescatado- el puente de Ovando, entre otros.
“Tenemos el proyecto del puente de ovando, para seguir conectando todo los que son barrios. Hay un proyecto muy interesante que conecta todo lo que viene siendo Analco, Xanenetla, el Puente de Bubas, Los Sapos, El Refugio, entre otros lugares históricos de Puebla”, dijo.
Gali Fayad señaló que con la creación del Corredor Turístico, también se contempla la colocación de andadores de madera que puedan ser utilizados para mostrar la representación del rio de San Francisco.
“Tenemos un proyecto ejecutivo que también será presentado a los diputados donde hay algunos andadores parecidos a los que está en la zona de los Fuertes que llevan madera, y la representación del rio de San Francisco, el cual consiste en que del puente de Ovando, saliendo del Puente hay unos pequeños canales de agua que conectan al puente de Budas”, dijo.