José Luis Moctezuma

Por 10 años consecutivos, el ayuntamiento de Puebla recibió el premio “Nivel Avanzado del Programa Sistema de Indicadores de Desempeño 2015 (Sindes), que entrega la Asociación Internacional de Administradores y Gerentes de Ciudades (ICMA) por sus siglas en inglés.
Durante el acto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, reconoció que este galardón pudo ser logrado por el buen gobierno de su antecesor Antonio Gali Fayad, quien llevo a cabo buenas prácticas.
Cerca de 108 indicadores son los que mide este organismo, y solo el municipio logró, entre 57, por cuatro administraciones continuas la mención en su modalidad avanzando.
“Los ciudadanos tienen derecho de contar con un buenos gobiernos. ICMA, en América Latina, tiene cuatro idéales: defender la democracia representativa, la honestidad y la integridad, la administración profesional de los gobierno locales y la vinculación profesional a nivel internacional, y nosotros compartimos esos ideales”.
Este premio, también se suma al que otorga la Secretaría de Hacienda debido al Programa Basado en Resultados y la doble calificación crediticia que entrega Standar and Poor’s.

“Un buen gobierno tiene rumbo, capacidad para construir con resultados, un buen gobierno es serio, transparente, honesto, capaz de detonar el talento y esos son los compromiso de este gobierno”.
En su oportunidad , Octavio Chávez Alzaga, director de ICMA, resaltó que hace más de 10 años se logra este reconocimiento sin interrupción, por lo que se resume a un esfuerzo de una sociedad que quiere mejorar.
“No solo se busca que un gobierno sirva, sino con una mejora permanente, y Puebla es referente por obtener el premio por 10 años entre 57 municipios”, apuntó el director de ICMA.
Finalmente añadió que actualmente los gobiernos municipales para recibir este reconocimiento deben cubrir 108 indicadores, al tiempo de indicar que los municipios que siguen a Puebla son: Chihuahua y San Nicolás de Los Garzas.
“Se reconoce a Puebla por ser el único de los 9 que han logrado máximo, es difícil llegar a un nivel avanzado, pero más difícil mantenerlo”.