Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla presentó “Una Mirada a Puebla” un concurso de fotografía que tiene como objetivo impulsar el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, acompañado por el regidor y presidente de la Comisión de Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, e integrantes de la fundación BUAP, informó que el concurso está abierto a todo el público y la fecha límite de inscripción será hasta el próximo 19 de agosto, a través de la página www.unamiradapuebla.com.

Expresó que dicha actividad se suma al 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Puebla, en tanto, dijo que la inscripción es gratuita y los interesados podrán participar hasta con cuatro fotografías.

“La convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto de este año y cuenta con el apoyo y patrocinio de diversas empresas. El jurado estará integrado por regidores y personal de la BUAP, además, de un fotoperiodista reconocido”, señaló.

Abundó que el concurso cuenta con tres categorías profesionales, público en general y fotografía celular, de entre las cuales habrá nueve imágenes premiadas (tres por categoría) y 11 más seleccionadas como finalistas, para un total de 20 imágenes.

Categoría profesionales

Para el primer lugar el premio será un certificado por 1 mil 700 de Tesoros de Puebla y 4 mil pesos, además de una estancia de una noche para dos personas en un hotel de esta ciudad y una cámara Nikon.

En tanto, para el segundo lugar el premio será un curso completo en Nikon, un boleto personal para viaje redondo en Aeromar a cualquier destino nacional, un certificado por 1 mil 700 de tesoros de Puebla y 2 mil pesos.

Para el tercer lugar habrá un módulo de Nikon, certificado por e mil 700 pesos de tesoros de Puebla y 2 mil pesos.

Categoría votos

En este caso, el primer lugar se llevará una cámara Nikon, un boleto redondo en Aeromar a cualquier destino, un certificado por 1 mil 700 pesos de tesoros de Puebla y 3 mil pesos.

El segundo lugar será acreedor a una cámara Nikon, estancia de una noche en un hotel de esta ciudad y un certificado por 1 mil 700 pesos de tesoros de Puebla.

En tanto, al tercer lugar se le entregará un certificado por 1 mil 700 pesos de tesoros de Puebla y 1 mil pesos.

Categoría celular

El primer lugar se llevará una cámara Nikon, un boleto personal para un viaje redondo a cualquier destino por la aerolínea Aeromar y un certificado por 1 mil 700 pesos de Tesoros de Puebla.

Para el segundo y tercer lugar el premio será un certificado por 1 mil 700 pesos y 2 mil y 1 mil pesos, respectivamente.