Dulce Gómez

Jesús Ricardo Morales Manso, regidor suplente, evidenció que la distribución de las comisiones del Cabildo de Puebla se llevó a cabo en lo obscurito, en tanto, consideró que es una falta de respecto que no se haya tomado en cuenta a los cabildantes de nuevo ingreso y se les haya quitado las presidencias de las mismas “por falta de experiencia”.

Morales Manso calificó como una falta de respeto que los cabildantes suplentes hayan sido relegados y únicamente se les nombrara como miembros pero no presidentes de las comisiones existentes.

Aunque en su caso destacó que él sí continuará al frente de la Comisión de Desarrollo Económico, que antes era presidida por Juan Pablo Kuri Carballo, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Al Verde nos respetaron la misma posición, pero a los demás partidos no se les respetó la presidencia de las comisiones. El argumento, hablaban por falta de experiencia y a mí se me hace una falta de respeto para los regidores que no fueron tomados en cuenta”, señaló.

Dijo que con la decisión de la nueva conformación de comisiones queda en evidencia que para el Ayuntamiento de Puebla existen regidores de primera, segunda y tercera.

“Todas las tomas de decisiones de este Ayuntamiento se deben construir con acuerdos y consensos. La realidad es que ya empezamos con el pie izquierdo, le están faltando el respeto a los nuevos diciendo que no tienen la experiencia necesaria”, resaltó, además de enfatizar la falta de voluntad de la administración municipal.