José Luis Moctezuma

Hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación podría recurri el Ayuntamiento de Puebla en caso de que no se logre un acuerdo con el gobierno de Tlaxcala, pues a la fecha se encuentran dotando de servicios públicos, otorgando permisos y licencias que pertenece a la capital poblana, informó el síndico Héctor Sánchez Sánchez.
Sostuvo que la idea es dirimir el conflicto a través del consenso y diálogo, pero si este no se logra, entonces recurrirán hasta la justicia federal.
Detalló que buscarán -en beneficio de los vecinos de Tlaxcala y Puebla- se logre una solución, pues es lo que más conviene a ambos.
“Queremos que se dé este primer paso, buscar acercamiento, nosotros seremos firmes en mantener los servicios que nos corresponde y, en dado caso que no hubiese un acuerdo, entonces sí es necesario acudir, inclusive ante la Suprema Corte de Justicia”
Descartó problemas entre los ciudadanos por este tema, ya que el ayuntamiento se encuentra dotando servicios públicos a los habitantes de la capital.
Finalmente, es de detallar que la comisión de asuntos metropolitanos que lidera el regidor panista, Juan Carlos Espina, solicitó la intervención del gobierno del estado para solucionar este problema, y así evitar procesos legales en contra de funcionarios de la vecina entidad.