Dulce Gómez

  

El tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que en agosto próximo quedará saldado el financiento de 300 millones de pesos que adquirió el Ayuntamiento de Puebla, asimismo, apuntó que la deuda histórica pasará de 560 a  305 millones de pesos.

“El financiamiento se paga el próximo mes, no quedará absolutamente nada del financiamiento, es más, estamos ya procediendo a liquidar. En cuanto a la deuda histórica, arrancamos la administración con un saldo de 560 millones de pesos y al cierre de la administración vamos a dejarlo en 305 millones de pesos”, señaló el funcionario municipal.

De este modo, apuntó que la Comuna heredará finanzas sanas a la administración entrante y que encabezará la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

Añadió que será este martes cuando el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se reuna con Rivera Vivanco, con el objetivo de iniciar el proceso de transición.

“Hay toda la disposición, tengo entendido que habrá una primera reunión y que deberá ser esta misma semana. No solo es para abordar el tema de ingresos y egresos sino más bien es para todo el tema de transición”, añadió al dejar en claro que el periodo de transición será encabezado por el mismo edil de Puebla.

En otro tema, el tesorero adelantó que como ya es costumbre, durante los meses de noviembre y diciembre se llevará a cabo el programa “Pago Anticipado del Impuesto Predial”.