Con la nueva maquinaria adquirida por el ayuntamiento de Puebla se garantiza que el recubrimiento de baches permanezca por un tiempo de dos años, informó el secretario Infraestructura Municipal, Francisco Zúñiga Rosales.
Explicó que los trabajos comenzarán en la zona norte de la ciudad sin descuidar las colonias de la capital, ya que todas son importantes.
Indicó que las lluvias atípicas que han caído en la ciudad provocaron la aparición de hoyos producto de la mala calidad del asfalto, sin embargo, resaltó están realizando las acciones para evitar molestias a las población.
Asimismo, detalló que la inversión del programa será de 10 millones de pesos, y se trabajará principalmente en calles de la zona Sur y el Norte de la capital.
“Traemos el programa de bacheo emergente, con nuevos equipos especiales, es un contrato con una empresa mexicana de 10 millones de pesos y en próximos días comenzará en colonias del Sur y Norte de la capital”.
El funcionario informó que es efectivo el material usado en el programa de baches, enfatizando que depende del flujo vehicular de la avenida, la
cantidad de agua que se acumula, para que los hundimientos aparezcan.