El Ayuntamiento de Puebla no pagará a la empresa Cal y Mayor 14 millones de pesos que demandaba como indemnización de un proyecto de semaforización que buscaba aplicar hace dos administraciones, ya que la autoridad federal falló a su favor, informó el síndico de la capital, Héctor Sánchez Sánchez.
Reveló que el tribunal federal les notificó sobre el triunfo legal a favor de la comuna, de tal suerte que no existe otra instancia para que la empresa recurra y apele la decisión.
Exaltó la importancia de informar sobre el hecho, ya que el actual ayuntamiento no pagará 14 millones del erario, que era el monto exigido inicialmente, por lo que indicó que esta administración protege el patrimonio.
“A finales del mes de enero, el tribunal federal resolvió a favor del ayuntamiento nuevamente este juicio que heredamos de administraciones que comprometía el presupuesto de la administración en 14 millones de pesos, eso es importante que conozcan que se protege el patrimonio”.
Agregó que la autoridad notificó al municipio en las primeras semanas de febrero, concluyendo así el caso que viene arrastrándose hace dos administraciones municipales.
“Fue notificado en las primeras semanas de febrero y tenemos con certeza que es un asunto concluido en última instancia. Ya no hay margen de maniobra no hay mas instancias a desarrollar y reiterar el compromiso de que estaremos trabajando a favor de los poblanos”.