Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, informó que la licitación pública nacional que emitió el Ayuntamiento de Puebla para la regulación del servicio de grúas fue declarada desierta.

La emisión de la convocatoria se llevó a cabo el pasado 26 de abril, en tanto, el 7 de mayo se presentaría la propuesta técnica y el 9 de mayo las empresas interesadas deberán presentar su esquema económico, sin embargo, no hubo respuesta por parte de las firmas.

Al ser cuestionado al respecto, el munícipe recordó que la Secretaría de Administración le notificó sobre el desinterés de las empresas, aunque en un principio habían dicho que sí participarían.

Luis Banck admitió que no daría tiempo la publicación de una segunda convocatoria, una vez que su administración concluye en octubre de este mismo año.

Adelantó que se buscará un proceso de reglamentación para normar este servicio en Puebla Capital, y que principalmente es usado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Acotó que es necesario que quienes resulten beneficiados sean los ciudadanos. En tanto, reconoció que por el momento serán las empresas que ya prestan sus servicios las que permanezcan en la ciudad.

Incluso, aseguró que la próxima semana se reunirá con los integrantes de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, con el objetivo de discutir cuál sería el siguiente paso.

“Vamos a reunirnos con la Comisión de Movilidad para discutir cuál sería el siguiente paso, me parece que tenemos un área de oportunidad, independientemente de que haya licitación o no”, apuntó.