Más de mil adornos se colocarán en la capital poblana con motivo de los festejos patrios y para este mes de septiembre se incluirán detalles novedosos que se observarán en su totalidad a inicios del mes, informó el director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo.
En entrevista, precisó que gracias a la concesión otorgada a Citelum la comuna no erogará un solo centavo, pero además obtendrá ahorro en la energía eléctrica debido a que todo el material es tecnología Led.
Detalló que algunos adornos ya se pueden ver ubicados en algunos edificios del primer cuadro de la ciudad pero a finales de mes ya estarán instaladas en su totalidad.
Además de la tecnología Led, habrá algunos en 3D colocados en águilas, banderas y letreros con la palabra “México’, y se observarán en las calles Juan de Palafox, avenida Reforma, 16 de Septiembre, 2 Norte, calzada Zaragoza y bulevar Héroes del 5 de Mayo, y en el Teatro Principal, zócalo capitalino y Palacio Municipal, entre otros espacios.
Dijo que instrucciones del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, se van a colocar en las fachadas de las 17 presidencias de las juntas auxiliares y también en todas las fuentes de la capital.
“Ya tenemos las calles definidas. El Palacio Municipal tendrá un tema mucho más mexicano; además, tendremos más adornos, aunque algunos similares al año pasado”.
Desde hace algunos días, trabajadores de la firma antes mencionada colocan adornos en distintos puntos de la cuidad, con el propósito de que las autoridades correspondientes efectúen la inauguración.