Por Patricia Moreno Sánchez
Tras el nombramiento otorgado a Chalchicomula de Sesna como Ciudad Heroica, por el Congreso del Estado el pasado 10 de agosto, este Ayuntamiento lanzó la convocatoria para que se diseñe un logo que identifique esta nueva denominación informó en rueda de prensa el alcalde Juan Navarro.
Explicó que en el país solo son 36 ciudades con el título de Heroica, el cual se le otorga solo a las ciudades que han presentado un suceso histórico importante en la historia nacional.
Refirió que puede ser un suceso dentro de la Independencia de México, en la Guerra de Reforma o la intervención Francesa.
Se detalló que a Chalchicomula de Sesna se le otorga este nombramiento por dos momentos históricos, uno es por la participación de los hermanos de Sesma en la Independencia de México y la desgracia de Hecatombe en la ex Colecturía del Diezmo, el 6 de marzo de 1862, en la cual se registró la pérdida de vidas humanas y se hubo cientos de heridos, ello fue clave para el inicio de la Batalla de Puebla
Se informó que convocatoria se lanza a nivel nacional y se pide que el logotipo sea institucional, original e inédito que distinga a Chachicomula de Serna como una “Ciudad Histórica”.
La convocatoria está abierta a todos los profesionales del diseño y que premio será de 10 mil pesos.
la convocatoria está vigente a partir del martes 4 de octubre de este año, los diseños se recibirán hasta el 20 del mismo mes a través de la página heroica.chalchicomula@gmail,com
los resultados se darán a conocer el 30 de octubre.