Dulce Gómez

Tras la decisión de echar para atrás el proyecto de Sistema Adaptativo de Control de Tráfico en la capital poblana por falta de recursos y porque restan solo seis meses de la administración, se colocarán en su lugar semáforos inteligentes que costarán al gobierno de la ciudad entre 50 y 55 millones de pesos, confirmó el alcalde Luis Banck Serrato.

En entrevista el edil reveló que este proyecto ya está en marcha y tendría en una primera etapa alrededor de 50 a 54 puntos de intersección en el corredor 11 Norte-Sur, que es uno de los más transitados en toda la ciudad.

“Son recursos municipales en el orden de los 50 o 55 millones y lo que estamos interviniente son entre 50 y 54 puntos de intersección. Es uno de los compromisos que hicimos desde el principio de la administración, estamos convencido que Puebla necesita mejores semáforos, que funcionen de forma inteligente, y es una prueba en uno de los corredores más importantes de la ciudad”, dijo

En la explicación del proyecto, el presidente municipal aseveró que esto es para darle a la capital poblana más y mejores semáforos que además de la programación inteligente, tenga la clásica programada y mejorar este flujo de los cientos de miles de automóviles que cruzan la ciudad de sur a norte y de norte a sur.

“Va a tener por una parte semaforización inteligente y semaforización programada que nos permitirá tener flujo y movilidad a este corredor que mueve una gran cantidad de personas de Sur a Norte como en el regreso”.

Sobre la obtención de recursos, Banck Serrato aclaró que serán recursos del municipio, pero no descarta que se sume una bolsa del gobierno federal a través de Banobras, pero el proceso de liberación de dinero sería muy largo y no daría tiempo de instalarse antes del cierre de la administración en octubre próximo.

“Lo que hicimos es que definimos que lo vamos a hacer con recursos municipales con un sistema abierto que no nos obliga a tener exactamente la misma tecnología en caso que las siguientes administraciones quieran seguir modernizando la infraestructura semafórica de la ciudad. No se descarta que eventualmente podamos sumar recursos de Banobras pero es un proceso largo que si nosotros lo esperamos no nos daría tiempo”.