Para la fiesta de la Villita en el Paseo Bravo, la Secretaría de Gobernación espera la asistencia de más de 20 mil personas por lo que autorizó 500 puestos ambulantes.
El titular de la dependencia, Guillermo Aréchiga Santamaría indicó que los ambulantes se comenzarán a instalar desde la madrugada del 11 y se tendrán que retirar el domingo 14 de diciembre.
De acuerdo con el funcionario los puestos que se autorizaron tienen que ver en su mayoría con comida, antojitos, ropa de temporada y venta de artículos religiosos, quedando prohibida la venta de alcohol, piratería y pirotecnia.
Asimismo, informó que se dispondrá de una brigada permanente de supervisión en la zona del Paseo Bravo para verificar que se respete el número de espacios otorgados por la dependencia a comerciantes informales, el espacio asignado para esta actividad, así como para mantener limpios los lugares otorgados.
Sobre los juegos mecánicos, el funcionario municipal, detalló que para evitar la reducción de ellos se buscó un espacio suficiente para su instalación, por lo que ocuparán el kiosko del paseo bravo.
En cuanto a la circulación, Aréchiga Santamaría, informó que la avenida Reforma de la 15 a la 11 sur, la 13 sur de avenida Juárez a la 2 poniente y la 3 poniente de la 11 a la 13 sur estarán cerradas solo el día 12 diciembre.
Al final, el Secretario de Gobernación informó que como cada año se realizará un operativo con bomberos, policía y tránsito municipal, protección civil, entre otros.