Dulce Gómez

Los comerciantes informales frenaron las manifestaciones que desde el pasado martes llevaban a cabo de “El Gallito” hacía el zócalo capitalino; tampoco instalaron su tianguis en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza.
La mañana y tarde de ayer el zócalo las calles aledañas a la Plaza de Armas estuvieron en paz, sin embargo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) estuvieron atentos ante cualquier situación que se pudiera presentar.
Al primer cuadro no llegaron ambulantes, sin embargo en entrevista, Francisco Machorro, comerciante e integrante de Antorcha Campesina, declaró que en caso de que el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Gobernación no les dé una solución regresarán a las calles el próximo sábado con una participación de alrededor de 5 mil vendedores.
Abundó que el freno de estas manifestaciones dependerá del acuerdo al que se llegue con la Comuna e informó que este 25 de noviembre un líder del movimiento antorchista se reunión con personal de la administración municipal.
“Nosotros estamos en la decisión de regresar a los mismos espacios”, externó al dejar en claro que no permitirá que el Ayuntamiento de Puebla los reubique a las calles 14, 16, 18 y 20 Poniente.
Francisco Machorro evitó mencionar qué líder de Antorcha Campesina se reunió con el gobierno de esta ciudad, empero subrayó que el acuerdo dará paso al retiro o permanencia de comerciantes.
Cabe recordar que el pasado martes y miércoles, un grupo de comerciantes desquició el tráfico al cerrar la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, respectivamente a fin de exigir que la Comuna les regrese sus áreas de trabajo.