Redacción.- CONFORME pasan los días, crece el entusiasmo con elenco que encabezará la nueva temporada de “Aventurera” y se reunieron en la casa de Carmen Salinas, para dar lectura al guión original de la exitosa película del escritor Álvaro Custodio.
Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz, Manuel Monge, nieto de Carmen, Payin Cejudo, el director Enrique Pineda, el actor y escritor Fermín Zúñiga repasaron varias veces el escrito, entre bromas, chistes y con agilidad aprovecharon el tiempo.
“Aventurera” se estrenará el próximo 14 de febrero, en el teatro BlackBerry de la colonia Roma, bajo la producción de Juan Osorio y Gerardo Quiroz, que le darán un toque particular, apoyados en la con tecnología de punta para rememorar la época de oro el cine mexicano, en que fue filmada la exitosa cinta de cabaret, a través de pantallas gigantes.
Carmen desempeñará nuevamente el papel de “Rosaura”, una mujer de doble vida, que lucha por conservar su apellido de abolengo en una sociedad corrupta y se siente feliz porque tendrá el albedrío de poder escribir su propio skecht.
Después de una larga temporada en la obra “Made in México”, el actor Rafael Inclán, acepto gustoso el personaje de “El rengo”, que en la película original de Aventurera fue protagonizado por su tío abuelo, Miguel Inclán, el eterno enamorado de “Elena Tejero”, que protagonizó la rumbera cubana, Ninón Sevilla (q.e.p.d.) en 1949.
En esta puesta en escena, Carmen estará acompañada nuevamente por el primer actor Ernesto Gómez Cruz, quien durante 16 años fue el famoso “comandante Treviño” y que ahora encarnará el papel del “comisario Reyes”, que lo tiene muy satisfecho porque ha sido uno de sus personajes más importantes en su larga trayectoria artística de más de 60 años y al cual le agregara un toque de picardía.
Mientras tanto Payin Cejudo, hermana realizará el personaje como la vimos en años anteriores, como la madre de “Elena Tejero”.
Todos confían y tienen fe que “Aventurera”, seguirá en el gusto del público que ama el teatro musical, porque todos lo hacen con cariño y profesionalismo.
Cabe señalar que hasta el momento hay muchos rumores sobre las que podrían ser las posibles aventureras como Niurka, Maribel Guardia, Ninel Conde, Esmeralda Pimentel, por citar algunas, pero aún se desconoce quién podría ocupar tan importante papel de dicha obra teatral que visitó un sinfín de veces la entidad poblana.