CONTEO INE,

Aventaja Martha Erika en conteo del INE

Por Jesús Lemus/Puebla

El conteo rápido aplicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), revela que en Puebla hay empate técnico entre los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo, con apenas una diferencia del 2.1 por ciento.

El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reveló los datos que se obtuvieron de 372 de 509 casillas planteadas para el conteo rápido.

Dijo que la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene el 38.9 por ciento del conteo rápido, seguido de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, con 36.8 por ciento.

En el caso del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se dijo que tiene el 18 por ciento, mientras que Michel Chain Carrillo, abanderado del PVEM, tiene el 5.5 por ciento.

Argumentó que el conteo rápido aplicado por el Instituto Nacional Electoral, tiene el 95 por ciento de confiabilidad y también revela que hubo una participación ciudadana para elegir a sus autoridades en Puebla del 68.5 por ciento.

Con dichos datos, Herrera Serrallonga mencionó que difícilmente se puede confirmar a un ganador para la elección a gobernador y será el miércoles con el cómputo de las actas, como se vayan ratificando estas tendencias.

Cabe señalar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), revela con 161 casillas de 7 mil 547 instaladas, que Alonso Hidalgo tiene una tendencia del 39.18 por ciento, seguido de su adversario Miguel Barbosa Huerta con 33.95 por ciento, respectivamente.

En el caso de Enrique Doger Guerrero, el PREP revela que tiene el 18.27 por ciento y Michel Chain Carrillo tiene 5.75 por ciento.