• Se presume que el móvil está relacionado con el oficio que ejercía la fémina; probablemente venganza entre compañeras de trabajo.

Odilón Larios Nava.- Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) avanzan en las investigaciones del homicidio de la mujer ocurrido en la colonia Historiadores. Presumen que el asesinato podría tener como móvil una posible venganza entre compañeros de oficio. La hoy occisa, según informaron fuentes policiales, ejercía la prostitución.
Las fuentes no proporcionaron detalles del caso pero indicaron que la principal hipótesis de investigación sugiere que la muerte está vinculada con problemas con personas de su ámbito de trabajo. De ser corroborada esta línea de investigación se trataría de un homicidio pero no feminicidio – sólo los crímenes de odio contra el sexo femenino se catalogan dentro de esa denominación jurídica –.
El asesinato pudo estar relacionado a un problema laboral por lo que no se descarta que alguno de sus compañeros o compañeras puedan estar implicados en el caso.
Como se informó en la edición anterior de este rotativo, el pasado martes por la mañana el hijo de la finada de nombre Trinidad, la encontró tendida en el cuarto, estaba parcialmente cubierta con sábanas. La mujer estaba boca arriba, y según las personas que vieron el cadáver, presentaba golpes y una lesión en el cuello.
Los familiares apuntan sus sospechas hacia la pareja sentimental de esta mujer. Pero los agentes tienen cómo la línea de investigación más sólida una posible venganza por problemas relacionados con el oficio que ejercía la hoy occisa.