Dulce Gómez

El Gobierno del Estado identificó a 29 personas que participaron en el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, informó el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad.

Al respecto, Gali Fayad puntualizó que dos hombres ya fueron detenidos tras los hechos ocurridos el pasado 29 de agosto, no obstante, dejó en claro que gracias a diversos videos en poder de las autoridades correspondientes se logró la identificación de más gente.

En  este caso, subrayó que existe una persecución en contra de 29 personas que privaron de la vida a dos inocentes: un estudiante de la licenciatura de Derecho y un trabajador de la construcción, ambos familiares.

“La investigación va muy avanzada, tenemos a los dos primeros detenidos. Hay muchas personas que están identificadas por todos los videos que nosotros tenemos y hay una persecución de los mismos para que cuando los tengamos los demos a conocer. Tenemos 29 personas identificadas que participaron desgraciadamente en ese acto atroz”, puntualizó.

Pese a este linchamiento al que Gali Fayad calificó como “atroz”, el propio ejecutivo estatal aseguró que en Acatlán de Osorio se realizará el tradicional Grito de Independencia, empero, con la supervisión de la Policía Estatal.

“Acatlán quiere celebrar su Grito como siempre lo han hecho y estoy seguro que junto con la Secretaría de Seguridad Pública así será”, añadió.

En otro tema, Gali Fayad declaró que durante las actividades del 15 de septiembre en Puebla Capital, en los accesos al zócalo de Puebla y a la Plaza de  La Victoria -en la zona de los Fuertes de Loreto y Gudalupe- se instalarán arcos de seguridad y pidió a la población informarse sobre los artículos prohibidos, entre los que destacan cinturones con hebillas, armas de fuego, objetos punzocortantes, botellas, sombrillas, astas o palos, aerosoles, láser y mascotas.

“Las fiestas se desarrollarán en paz y tranquilidad, que las familias estén en paz. Vamos a tener circuitos de seguridad en el zócalo y en Los Fuertes. Es necesario no ir con cinturones o con algo que pueda ser peligroso”, agregó al cuestionarle sobre el festejo del 15 de septiembre en la Plaza de Armas y en la Plaza de la Victoria.