Por Patricia Moreno Sánchez

Avanza la reconstrucción y entrega de templos católico rehabilitados tras el sismo del pasado 19 de septiembre informó Monseñor Victor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.

Sánchez Espinosa explicó que se entrego recientemente la Parroquia de Izúcar de Matamoros, agregó que en Puebla cápital han reiniciado actividades religiosas otras iglesias, como es la Compañía.

Agregó que están en reparación los templos Santo Domingo, San Roque , Santa Catarina, la Merced entre otros. Agregó que otro templo emblemático que esta siendo intervenido, es San Francisco.

Comentó que algunos templos como la Compañía y la Catedral fueron intervendos con recursos de Fundaciones y bienechores, otros más están recibiendo apoyo de los Seguros por daños y de la federación.

“Nos falta la rehabilitación de San Dieguito y Santo Domingo, no estante está avanzando la reconstrucción de los templos”.

Recordó que se inició la seguridad etapa de reconstrucción en templos que serán rehabilitados en un mediano plazo y posteriormente se iniciará la tercera etapa, en la cual se atenderá los templos que requieren un lago plazo para su reconstrucción como es el caso de los ex conventos de Huaquechula e Izúcar de Matamoros, en Tochimilco que son parte del Patrimonio de la Unanimidad.

Lo anterior tras oficiar la misa en Catedral, donde lamentó el fallecimiento del Padre jesuita Alejandro Treviño.

“Entiendo que fue un infarto, ayer por la noche me informaron, para mi fue un gran sacerdote y amigo, como todos los jesuitas de Puebla y por ello pedimos a Dios pronta resignacion a sus familiares”

Monseñor dijo que se une a la pena de la comunidad jesuita de Puebla, del instituto Oriente y de la Iberoamericana por esta lamentable perdida.