• Se beneficiará a más de 98 mil pensionados.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, reporta un avance del 86 por ciento en el Programa de Actualización de Datos de Pensionados, con el cual, se eliminará el trámite denominado Comprobación de Supervivencia, beneficiando con ello a 98 mil 282 personas que reciben pensión del Instituto.

Con la eliminación del llamado Pase de Supervivencia, las personas pensionadas ya no tendrán que acudir dos veces por año a sus respectivas clínicas de adscripción a realizar dicho trámite para que se les siga otorgando el beneficio de la pensión.

Leticia Torres García, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que el objetivo es eliminar totalmente ese trámite a partir del segundo semestre del 2016.

Indicó que el Programa inició el pasado mes de noviembre del 2015 y culminará en septiembre del 2016. Una vez concluida la etapa de revisión y actualización de los datos, se realizará el control en coordinación con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

“A través de esta coordinación con la Renapo, podremos tener conocimiento sobre los decesos y realizar el registro correspondiente en el sistema”, dijo.

Torres García explicó que no todos los pensionados están obligados a actualizar sus datos, sino sólo aquellos a los que se les indica con una leyenda en el tarjetón de su último Pase de Supervivencia. “De los 98 mil 282 pensionados, sólo faltan de actualizar sus datos 13 mil 723 lo que representa el 13.96 por ciento”, dijo

Refirió que para realizar el trámite de actualización de datos, deberán presentar el comprobante domiciliario, CURP y algún documento que contenga su Número de Seguridad Social, además se les solicitará que proporcionen los datos de su domicilio y teléfono, sea móvil o fijo.

El trámite lo pueden realizar en las oficinas de Prestaciones Económicas ubicadas en las subdelegaciones del IMSS Norte, Sur, Tehuacán, Teziutlán e Izucar de matamoros, así como en las Unidades de Medicina Familiar número: 01, 02, 06, 07, 09, 11, 12, 30, 55 y 57, con horarios de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente, Leticia Torres, refirió que la instrucción del delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, es concluir antes del plazo establecido para que el sistema entre en vigor a partir del segundo semestre del 2016.